Blog

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi página web. Mi nombre es Sandra Pérez y soy psicóloga. Así es, me dedico a ese desconocido e interesante campo dedicado al estudio de la mente. Éste es un mundo diferente en cada persona que para mí como profesional supone en cada paciente una experiencia y un reto nuevo.

Mi labor como terapeuta se basa en adentrarme en ese terreno desconocido del paciente; y detectar las aspiraciones, sueños, deseos, miedos, límites, potenciales, carencias… Y tras esto ayudarle entre otras cosas a mejorar su vida, acabar con aquello que le impide avanzar, conseguir sus metas o en algunos casos ayudarle a establecerlas porque viene sin ilusiones y totalmente desmotivado.

Algunos pacientes en la primera sesión me preguntan cuánto tiempo va a durar el tratamiento, y es algo que por raro que parezca no sólo depende del terapeuta. Depende también del trabajo de la persona que viene a consulta, de lo que se involucre y de lo que esté dispuesto a trabajar y a luchar, sí luchar… y muchas veces contra sí mismo.

Hay ocasiones que la labor de la sesión no sólo es en el gabinete; el paciente la mayoría de las veces tiene que recapacitar posteriormente sobre lo trabajado en esa hora conjunta, llegar a conclusiones que luego compartirá con su terapeuta… por lo que cuanto más se trabaje fuera más rápido irá el tratamiento. Otra forma de trabajo fuera de la sesión tiene que ver con nuestro material onírico; en mi formación psicoanalítica aprendí la importancia del maravilloso mundo de los sueños.

Por todo esto concluyo que no hay un tiempo marcado de tratamiento, ya que como decíamos al principio cada paciente, cada psique, cada mente, es totalmente única y diferente. Hemos de tener en cuenta que hay dos tipos de pacientes: los que quieren la verdad y los que sólo quieren acudir a terapia para que se les dé la razón, y así que un otro (si es un profesional mejor) les reafirme sus ideas. Sólo el primer tipo de paciente acabará sus análisis, y el duro camino valdrá la pena. El segundo tipo, dejará pronto la terapia y siempre vivirá sabiendo que hay algo que no funciona. Como terapeuta, he de confesar que nunca cumplo con las expectativas de los segundos, aquellos que quieren que les dé la razón cuando no la tienen.

Así que mi labor es la de ayudar a los que buscan la verdad, sólo desde ella podremos trabajar para solucionar problemas y ser completamente felices.

Saludos

Sandra Pérez

Licenciada CV10895

OTROS TRASTORNOS

Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos: Trastornos relacionados con el alcohol, trastornos relacionados …

DISFUNCIONES SEXUALES

  Eyaculación retardada: Retardo marcado o ausencia de la eyaculación. Estos síntomas deben persistir un mínimo …

TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA

  Trastorno de insomnio: Predominante insatisfacción por la cantidad o la calidad del sueño, asociada a algunos de …