Blog

DISFUNCIONES SEXUALES

 

  • Eyaculación retardada:

Retardo marcado o ausencia de la eyaculación. Estos síntomas deben persistir un mínimo de seis meses y provocan un malestar significativo en el individuo.

  • Trastorno eréctil:

Dificultad marcada para conseguir una erección durante la actividad sexual, dificultad para mantener la erección hasta finalizar el acto o reducción marcada de la rigidez de la erección.

  • Trastorno orgásmico femenino:

Retraso marcado, infrecuencia marcada o ausencia de orgasmo; también puede darse una reducción marcada de la intensidad de las sensaciones orgásmicas.

  • Trastorno del interés/excitación sexual femenino:

Ausencia o reducción significativa del interés /excitación sexual femenina, que se manifiesta en: interés ausente o reducido en la actividad sexual, fantasías o pensamientos sexuales o eróticos ausentes o reducidos, excitación  o placer sexual ausente o reducido en respuesta a cualquier invitación sexual o erótica, etc.

  • Trastorno de dolor genito-pélvico/penetración:

Dificultades persistentes o recurrentes en una o más de las siguientes: penetración vaginal durante las relaciones, marcado dolor vulvovaginal o pélvico durante las relaciones vaginales o los intentos de penetración, marcado dolor o ansiedad de sentir dolor vulvovaginal o pélvico antes, durante o como resultado de la penetración vaginal, tensión o contracción marcada de los músculos del suelo pélvico durante el intento de penetración vaginal, etc.

  • Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón:

Fantasías o pensamientos sexuales o eróticos, deseo de actividad sexual reducidos o ausentes de forma constante o recurrente. Hay que tener en cuenta la edad, los contextos generales y socioculturales de la vida del individuo.

  • Eyaculación precoz:

Patrón persistente o recurrente en que la eyaculación producida durante la actividad sexual en pareja sucede aproximadamente en el minuto siguiente a la penetración vaginal y antes de que lo desee el individuo. Este síntoma debe haber estado presente por lo menos durante seis meses y se tiene que experimentar en casi o todas las ocasiones de la actividad sexual.

OTROS TRASTORNOS

Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos: Trastornos relacionados con el alcohol, trastornos relacionados …

DISFUNCIONES SEXUALES

  Eyaculación retardada: Retardo marcado o ausencia de la eyaculación. Estos síntomas deben persistir un mínimo …

TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA

  Trastorno de insomnio: Predominante insatisfacción por la cantidad o la calidad del sueño, asociada a algunos de …